[vc_row full_width=”stretch_row_content_no_spaces”][vc_column][our_cases title=”Espinal Abogados” description=”El derecho de consumo tiene por objetivo garantizar la protección efectiva de los derechos de los consumidores dentro de las relaciones de consumo. En ese orden, tener la información adecuada y completa, la libertad para escoger lo que desea adquirir, la publicidad correcta, las reglas claras sobre garantías, los derechos y deberes establecidos, es una necesidad inmediata de todos los colombianos.”][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row_content_no_spaces”][vc_column][vc_column_text el_class=”container”]Las empresas, por su parte, deben hacer ventas y prestar servicios de manera responsable para no verse inmersas en demandas y denuncias por la infracción al régimen de protección al consumidor. Por esta razón, es necesario tener políticas internas concordantes con la ley y al personal capacitado para afrontar el día a día de la actividad comercial con la trazabilidad de la protección al consumidor.
Nuestra práctica incluye el aasesoramiento a empresas para lograr buenas prácticas en materia de consumidor que prevengan investigaciones de la autoridad o demandas de consumidores. Para lograrlo involucramos la asesoría en la estructura de políticas internas, debida diligencia y capacitaciones en esta materia. Además, representamos y defendemos a las empresas en demandas e investigaciones administrativas por infringir este régimen.
Por otra parte, representamos a los consumidores en la protección de sus derechos por la infracción del régimen por parte de los productores, importadores, distribuidores y comercializadores de bienes y servicios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]